Chente Ydrach

Recientemente mi amigo Rafa Cancel estuvo en todos los periódicos de Puerto Rico por una movida considerada controversial por muchos. Él, siendo fundador de Cambio en Clave, rechazó el apoyo de AT&T al ver que esa marca retiró su auspicio de la Parada Puertorriqueña en Nueva York en respuesta al homenaje que le harán a Oscar López en la parada. Ese acto de solidaridad me parece gigante especialmente en momentos en los cuales el país está en una crisis económica.

Rafa Cancel es hijo de Don Rafael cancel, una de las figuras independentistas más importantes de nuestra historia. Estuvo tras las rejas 27 años y tuve la oportunidad de entrevistarlo hace aproximadamente un año. Episodio #99 de Masacote disponible solo en formato audio.

Cambio en Clave es probablemente la escuela de Salsa más grande en el país. Tan grande que actualmente las clases se llevan a cabo en el Coliseo de Puerto Rico (uno de los lugares cerrados más espaciosos en toda la isla). Para que la operación se pueda llevar a cabo eficientemente en ese espacio, Cambio en Clave necesita marcas auspiciadoras. La marca principal era AT&T. Hablamos de eso como de la histora de Cambio en Clave.


Aquí comunicado que posteó Cambio en Clave en su página de Facebook:

Cambio en Clave da por terminado auspicio con AT&T
- - -
Ayer por la tarde leímos que nuestro auspiciador principal, AT&T, decidió retirar el auspicio al Desfile Puertorriqueño por el homenaje a Oscar López Rivera. Llamamos a los encargados de nuestro auspicio para confirmar la información y, aunque no fue una decisión de AT&T Puerto Rico, es una misma compañía global. Por respeto, dignidad y solidaridad con el trabajo comunitario, la lucha y entrega de toda una vida por Puerto Rico que ha realizado Oscar López Rivera, decidimos terminar el auspicio con AT&T. Estamos sumamente agradecidos con todo el equipo de AT&T Puerto Rico. A lo largo de nuestra alianza hemos conocido muchísimos empleados de AT&T Puerto Rico y nos consta que quieren que Puerto Rico eche pa'lante y han estado dispuestos a apoyar proyectos dirigidos al cambio social y a la educación de nuestros niños como lo son Cambio en Clave y la Escuela Libre de Música de San Juan. Sabemos que la decisión no estaba en sus manos y la tomó AT&T Estados Unidos.
- - -
A quienes se preguntan, ¿en medio de esta crisis económica ustedes están rechazando el apoyo de su auspiciador principal? Pues sí, y no hubo que pensarlo dos veces. Para muchas compañías e individuos la razón de existir es el dinero. Para Cambio en Clave, nuestro norte es la transformación social, es trabajar por el país con dignidad y nos solidarizamos con aquellos que luchan y trabajan por Puerto Rico. Sea con los estudiantes universitarios que tanto han sacrificado por la educación de nuestros jóvenes en la UPR, con los grupos que luchan por nuestro ambiente y agricultura, con los maestros, padres y tutores que ponen de sus escasos recursos para que la escuelas públicas funcionen, con los miles de puertorriqueños que reclaman una auditoría seria de la deuda y se oponen a la Junta de Control Fiscal, con personas como Oscar López Rivera que ha dedicado su vida a luchar por los derechos de los puertorriqueños, en fin, con los que luchan y trabajan dignamente por nuestro país, con ellas y ellos nos solidarizamos y la solidaridad se demuestra con acciones.
- - -
Rafa Cancel Vázquez
Director
Cambio en Clave

Sígueme por aquí!

Instagram: http://instagram.com/chenteydrach
Facebook: http://facebook.com/chenteydrachoficial
Snapchat: https://www.snapchat.com/add/chenteydrach
Twitter: http://twitter.com/chenteydrach
iTunes Podcast: https://itunes.apple.com/us/podcast/masacote-con-chente-ydrach/id849375536?mt=2

Direct download: rafa_cancel_final.mp3
Category:general -- posted at: 1:24pm EDT

1