Chente Ydrach
Pedro David Daleccio Torres, mejor conocido como Dalex, nació en Philadelphia, Pennsylvannia y fue criado en Juana Díaz, Puerto Rico. A la edad de 11 años, siendo hijo de padres divorciados, se mudó para Allentown, Pennsylvannia, donde nació su pasión por la música. Su mayor influencia fueron los máximos exponentes de la música urbana de aquel entonces Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee. A los 12 años regresó a Puerto Rico porque la vida en Estados Unidos no era lo que esperaban.
 
No fue hasta los 18 años, mientras estudiaba barbería, que comenzó a escribir sus primeras canciones. Cuando terminó de estudiar Barbería, se mudó a la ciudad de Orlando en Florida, buscando mejores oportunidades en la música. Un día, mientras trabajaba en la Barbería "Marquesina Barbershop", David Torres, dueño de la compañía AnakinEnt, descubrió al artista que había en él.
Estuvo 3 años en la compañía de talentos "AnakinEnt", en la cual perteneció al dúo "Jayma y Dalex", dando de qué hablar en aquel entonces con su primer sencillo "Me Encantas". Posteriormente, su dúo colaboró con el artista urbano Cosculluela en el tema "Lento", el cual sobrepasó el millón de vistas en la red social YouTube. Esta oportunidad le abrió muchas puertas y aprendió mucho sobre la industria musical.
 
Actualmente, Dalex pertenece a la disquera Rich Music, la cual está nominada a los Premios Billboard de la Música Latina 2017 como "Latin Rhythm Album Label of The Year". Dalex solo tiene una meta junto a su disquera y esta es ofrecerle al público buena música, "Música Refrescante", siempre con Dios por delante.
Direct download: dalex.mp3
Category:general -- posted at: 9:22pm EDT

1